viernes, 20 de abril de 2012

1.3. Representación de información numérica

NUBIA ESTE APARTADO LO REVISARAS TU.


1.3.1. Agrupa conjuntos de objetos de acuerdo con diferentes criterios y compara el tamaño de los conjuntos.
1.3.2. R eúne información de situaciones familiares y las representa por medio de objetos, dibujos, números o cuadros sencillos y tablas.
1.3.3. Agrupa objetos según sus atributos cualitativos y cuantitativos; por ejemplo, forma, color, textura, utilidad, cantidad y tamaño.
1.3.4. R ecopila datos del ambiente y los expresa en una tabla de frecuencias.

COMENTA LOS LOGROS EFECTIVOS DE TUS ALUMNOS EN RELACION CON ESTOS ESTANDARES Y ELABORA UNA PROPUESTA PARA EVALUAR DICHOS APRENDIZAJES Y COMPARTIR LA EVIDENCIA CON PAPAS Y OTRAS COMPAÑERAS.

4 comentarios:

  1. en lo que respecta a la representacion de informacion numerica en algunos de los estandares que nos maneja he visto los avances de mis niños, son capaces de agrupar conjuntos y comparar su tamaño, discriminan cual es mas grande.
    tambien la mayoria reunen informacion y son capaces de representarla.
    agupan objetos segun sus atributos, son capaces de formar diferentes torres con un solo material tomando en cuenta sus caracteristicas.
    en el ultimo aspecto es en donde todavia les hace falta porque aunque recopilan informacion no les he planteado un problema en donde tienen que realizar una tabulacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA NUBIA!
      DESAFORTUNADAMENTE, AUNQUE LAS ACTIVIDADES PREVISTAS, CASI SIEMPRE, NOS DAN LA OPORTUNIDAD PARA REALIZAR GRAFICAS, MUY RARA VEZ NOS ACORDAMOS DE ESTE ASPECTO, PERO NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR ASI QUE ADELANTE.

      Eliminar
  2. sentados en equipos de 4 integrantes se les entregaria material de construccion a los niños y se les pediria que registraran en una tabla los materiales que se les proporcionaron realizando dibujos y al finalizar que nos ayuden a acomodarlo segun realizaron la tabla, durante el desarrollo de la actividad se pueden hacer cuestionamientos tales como
    ¿de que otra manera podemos acomodar el material?
    ¿de que color hay mas material?
    ¿que equipo acomodo mas pronto el material y por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ESTA ES TU PROPUESTA: COMO PODEMOS CONVERTIRLA EN EVIDENCIA PERMANENTE PARA INTEGRARLA AL EXPEDIENTE DE LOS PEQUES?
      RECUERDEN QUE CUANDO HACEMOS MAÑANA DE TRABAJO NO SIEMPRE ESTAN TODOS Y TODAS LAS MAMÁS Y ELLO NOS LIMITARIA LA POSIBILIDAD DE MOSTRAR LOGROS CONCRETOS A LOS Y LAS AUSENTES.

      Eliminar