jueves, 5 de abril de 2012

3. Participación en eventos comunicativos orales.

3.1. Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias mediante el lenguaje oral.
3.2. Participa con atención en diálogos y conversaciones, escucha lo que otros dicen y respeta turnos al hablar.
3.3. Comunica información acerca de sí mismo y de su familia (nombres, características y direcciones).
3.4. Entiende y usa las convenciones comunes de la conversación; por ejemplo, tomar turnos.
3.5. Pide y ofrece ideas, y ayuda al tomar parte en actividades con otras personas.
3.6. Expresa opiniones y preferencias, y se involucra en la actividad argumentativa. 
3.7. Formula preguntas acerca de eventos o temas de su interés.
3.8. Explica los pasos que conllevan actividades, como seguir una receta, participar en un juego o construir un juguete.
3.9. Presenta información sobre un tema, usando un soporte gráfico y objetos de su entorno.
3.10. Distingue los hechos fantásticos y los reales en una historia, y explica las diferencias entre ellos.
3.11. Narra anécdotas, historias, cuentos, leyendas y fábulas siguiendo la secuencia y el orden de las ideas, y haciendo referencia al tiempo y al espacio.
3.12. Compone, individual y colectivamente, canciones, rimas, trabalenguas, adivinanzas y chistes.
3.13. Escucha, con cuidado y atención, poemas, canciones, cantos en ronda, adivinanzas, trabalenguas y chistes.

COMENTA: CUALES SON LOS APRENDIZAJES EFECTIVOS DE TUS ALUMNOS QUE REFIERAN AL LOGRO DE CADA UNO DE LOS ESTÁNDARES Y COMO PROPONES SE EVALÚE CONCRETAMENTE PARA COMPARTIR RESULTADOS CON LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA.

2 comentarios:

  1. considero que en este campo, fue uno de las actividades que mas se practicaron en mi grupo, si al evaluar una situación didáctica al termino de cada una de ellas encuentro logros y aprendizajes esperados, pero al revisar el diagnostico de cada uno de los niños, observo bastante avance de aquel momento cuando ingresaron al jardín partiendo de aquí y de sus conocimientos. la intervención como educadora fue, brindarles a los niños confianza para que manifestaran sus estados de animo, sentimientos y emociones, que en cada momento en que ellos tuvieran la necesidad se expresaran para que fueran logrando este aprendizaje hoy me doy cuenta que este si fue posible entre otros como el de implementar reglas dentro de grupo como el de escuchar con atención a sus compañeros y esperar el turno, en el niño pequeño, el juego, la música, los cuentos, el baile entre otros, son sus interese a través de ello se motiva y asi los niños fueron formulando sus propias preguntas de temas que les fueron de interés,al mantenerlos cerca me doy cuenta cuales son sus necesidades y se aplican las actividades para obtener todos los aprendizajes esperados, todo esto lo logro con la participación y el apoyo de los padres de familia.

    ResponderEliminar
  2. BIEN RAFA! UNICAMENTE RESTARIA HACER ALGUNA PROPUESTA EN CONCRETO QUE PERMITA ENRIQUECER EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE TUS ALUMNOS RESPECTO A LOS LOGROS ALCANZADOS POR LOS PEQUES.

    ResponderEliminar