jueves, 5 de abril de 2012

ESTANDARES DE LENGUA ORAL

1. Procesos de lectura
1.1. Selecciona textos de acuerdo con sus propios intereses y/o propósitos.
1.2. Interpreta la lectura de textos literarios elementales (cuentos, leyendas, poemas), así como de textos informativos.
1.3. Interpreta que los textos escritos y las imágenes crean un significado al conjuntarse.
1.4. Identifica los diversos propósitos de textos literarios (por ejemplo, cuentos) y de textos informativos.
1.5. Identifica los diferentes tipos de información contenida en textos escritos elementales, como ilustraciones, gráficas y mapas.
1.6. Identifica las diferentes partes de un libro; por ejemplo, la portada, el título, el subtítulo, la contraportada, las ilustraciones (imágenes), el índice y los números de página, y explica, con apoyo, qué información ofrecen.
1.7. Compara y contrasta información factual contenida en los libros con experiencias propias.
1.8. Comprende instructivos elementales que incorporan imágenes; por ejemplo, recetas o procedimientos para construir objetos.
1.9. Identifica la escritura convencional de los números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario