domingo, 29 de enero de 2012

UNA MAS PARA ENRIQUECER...

ESTE ESPACIO ES PARA REGISTRAR LAS ACTIVIDADES QUE SE DERIVEN DE LA COMPETENCIA:
EXPRESA GRÁFICAMENTE LAS IDEAS QUE QUIERE COMUNICAR Y LAS VERBALIZA PARA CONSTRUIR UN TEXTO ESCRITO CON AYUDA DE ALGUIEN
LA SITUACIÓN: ¿Y DE DONDE NACIO?
SECUENCIA DE ACTIVIDADES.
LOS NIÑOS:

RECORDEMOS QUE NUESTRO PROGRAMA NOS DA LAS BASES EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS PARA ENFOCARNOS AL REGISTRAR LA ACTIVIDAD Y TAMBIEN AL MOMENTOS DE DESARROLLAR NUESTRA INTERVENCIÓN OBSERVAR LOS LOGROS DE LOS PEQUES. LAS ACTIVIDADES DEBEN SER RETADORAS E INTERESANTES? 
RECUERDEN LAS BASES PARA PREGUNTAR Y ARGUMENTAR.

11 comentarios:

  1. Que el niño a través de un recorte de un objeto, persona o animal describa utilizando marcas graficas o letras par describir de ¿dónde proviene? ó de ¿dónde nació?

    ResponderEliminar
  2. LOS NIÑOS EXPRESARAN SUS IDEAS PARA REALIZAR Y ESCRIBIR UNA INVITACIÓN A ALGUNA PERSONA ADULTA DE LA COMUNIDAD MEDIANTE EL APOYO DE LA MAESTRA, CON LA FINALIDAD DE QUE ASISTA AL JARDÍN A CONTAR UNA HISTORIA SOBRE EL 14 DE FEBRERO, AL FINALIZAR SE PEDIRÁ EL APOYO DE ALGUNAS NIÑAS PARA QUE ESCRIBAN LA HISTORIA CON LAS APORTACIONES DE LOS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  3.  Expresara sus saberes previos acerca de la bandera de México, si la conocen, de que esta hecha, si todo el mundo tiene la misma bandera, que significa la bandera, que colores lleva, que significan, cual es el escudo, porque es ese escudo, siempre México ha tenido la misma bandera.
     Investigarán en láminas, libros, internet, acerca de la historia de la bandera.
     Formará las distintas banderas que ha tenido México, así como la historia que esta tiene.
     Realizará un desfile de las distintas banderas que elabore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJO CON LA PRECISION DE LAS ACTIVIDADES ACORDES A LA COMPETENCIA Y APRENDIZAJES ESPERADOS PARA QUE NO TE DIFICULTE EVALUAR LOS LOGROS TANTO DE TU INTERVENCION COMO DE LOS PEQUES

      Eliminar
  4. *En la asamblea recordar y ubicar las fechas cumpleaños de los niños del grupo, del día del amor y la amistad, el día de la bandera y Aniversario del Jardín de Niños.
    Preguntar: ¿Y Cuando Nacieron? Si no lo saber investigar las fechas.
    *Escribir las fechas en el pizarrón, tenerlas presentes en el calendario.
    *Proponer a cada niño escribir una tarjeta a algún niño que cumpla años en este mes.
    *Escribir en una tarjeta un mensaje o un poema colectivamente de amistad para un amigo o compañero del salón con motivo del día del amor y la amistad
    * Después de hacer la investigación, escribir colectivamente la historia del nacimiento del Jardín de Niños y de la Bandera.
    *Escribir un cartel para invitación al aniversario del Jardín de niños.

    ResponderEliminar
  5. *En la asamblea recordar y ubicar las fechas cumpleaños de los niños del grupo, del día del amor y la amistad, el día de la bandera y Aniversario del Jardín de Niños.
    Preguntar: ¿Y Cuando Nacieron? Si no lo saber investigar las fechas.
    *Escribir las fechas en el pizarrón, tenerlas presentes en el calendario.
    *Proponer a cada niño escribir una tarjeta a algún niño que cumpla años en este mes.
    *Escribir en una tarjeta un mensaje o un poema colectivamente de amistad para un amigo o compañero del salón con motivo del día del amor y la amistad
    * Después de hacer la investigación, escribir colectivamente la historia del nacimiento del Jardín de Niños y de la Bandera.
    *Escribir un cartel para invitación al aniversario del Jardín de niños.

    ResponderEliminar
  6. anotar la fecha en el pizarron diario para que los niños identifiquen este mes y los días que se festejan, como cumpleaños de cada uno de ellos, día de la candelaria, aniversario del jardín etc.

    que los niños a través de recortes o dibujos, elaboren una tarjeta para regalársela a un compañero, del día del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE TAL SI, POR LAS CARACTERISTICAS DE LOS PEQUES, INCLUIMOS LA ELECCION DE LA TARJETA QUE TENGA EL NOMBRE DEL MES (LEIDO PREVIAMENTE EN EL CALENDARIO)Y QUE PUEDE ESTAR EN UN TARJETERO CON LOS NOMBRE DE TODOS LOS MESES Y LOS DIAS DE LA SEMANA, E INCLUSO LOS NUMEROS. PARA APOYAR LA ESCRITURA QUE HARA LA MAESTRA EN EL PIZARRON DE LA FECHA.

      Eliminar
  7. APRENDIZAJES ESPERADOS:
    Describe personas, personajes, objetos, lugares y fenómenos de su entorno, de manera cada vez más precisa.
    Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.

    DESARROLLO DE LA SITUACION:
     En forma de asamblea expresaran sus saberes previos acerca de la bandera de México, si la conocen, de que esta hecha, si todo el mundo tiene la misma bandera, que significa la bandera, que colores lleva, que significan, cual es el escudo, porque es ese escudo, siempre México ha tenido la misma bandera.
     Investigarán en láminas, libros, internet, acerca de la historia de la bandera, de manera individual en su casa y enequipos de 4 integrantes en el salón.
     Formarán equipos de 4 integrantes y cada uno de ellos escogerán las distintas banderas que ha tenido México, así como la historia que esta tiene, las elaboraran en cartulinas, utilizando pegamento, hojas de color, pintura, pinceles.
     Realizarán un desfile en equipos de las distintas banderas que elaboren.

    MATERIALES, TIEMPO Y ESPACIOS. Cartulinas, crayolas, plumones, palos de madera, imágenes, láminas de información, revistas, libros. aproximadamente 15 días, en el aula y el patio cívico.

    ResponderEliminar
  8. Producir textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra, de acuerdo a las investigaciones realizadas para informar a la comunidad educativa como podemos colaborar para el cuidado de los seres vivos y de los que están en peligro de extinción para colocarlo en nuestro periódico mural de este mes considerando tipo de texto que utilizaremos , ya que el propósito es comunicar a todos nuestros compañeros también y los demás destinatarios.y decidir con que color de la bandera identificaremos este tema para colocar ahí nuestro mensaje.

    ResponderEliminar
  9. VAMOS A ESCRIBIR UNA INVITACION A UNA PERSONA PARA QUE NOS CUENTE SU HISTORIA SOBRE EL 14 DE FEBRERO.

    ORGANIZAR AL GRUPO EN MEDIO CIRCULO, ESTABLECER UNA CONVERSACION CON LOS NIÑOS CON LA FINALIDAD DE QUE EXPRECEN SUS IDEAS PARA REALIZAR Y ESCRIBIR UNA INVITACIÓN A UNA PERSONA ADULTA DE SU COMUNIDAD, LA MISMA SE REALIZARA CON LA PARTICIPACION DE LOS NIÑOS, CON LA FINALIDAD DE QUE ASISTA AL JARDÍN A CONTAR UNA HISTORIA SOBRE EL 14 DE FEBRERO, AL FINALIZAR CADA UNO DE LOS NIÑOS ESCRIBIRA SU HISTORIA AL TERMINO CADA UNO DE LOS NIÑOS COMPARTIRA LA MISMA.

    • UTILIZA MARCAS GRÁFICAS O LETRAS CON DIVERSAS INTENCIONES DE ESCRITURA Y EXPLICA “QUÉ DICE SU TEXTO”.
    • DIFERENCIA ENTRE LA FORMA EN QUE SE NARRA ORALMENTE UNA HISTORIA Y CÓMO DECIRLA PARA HACERLO POR ESCRITO.
    • PRODUCE TEXTOS DE MANERA COLECTIVA MEDIANTE EL DICTADO A LA MAESTRA, CONSIDERANDO EL TIPO DE TEXTO, EL
    PROPÓSITO COMUNICATIVO Y LOS DESTINATARIOS.

    ResponderEliminar