sábado, 18 de febrero de 2012

LO QUE LOGRAMOS...

COMPETENCIA:
EXPRESA, POR MEDIO DEL CUERPO, SENSACIONES Y EMOCIONES EN ACOMPAÑAMIENTO DEL CANTO Y DE LA MÚSICA.
LA SITUACIÓN: ¡ME MUEVO, CANTO Y SIENTO!


TODO TEXTUAL CHICAS PARA QUE SEA MAS FACIL EL REGISTRO Y EL ANALISIS MAS CONCRETO

3 comentarios:

  1. Hoy me di cuenta de que las actividades que realizamos en donde participa la música les gusta mucho a los niños, cada actividad les da la oportunidad de expresarse de una manera distinta, se les presento diferente tipo de música, instrumental, de banda, electrónica y los niños notaron la diferencia, también recordaron que en diciembre escucharon y trabajaron con villancicos y decían que era igual, al escuchar bien la música algunos siguieron diciendo que era igual pero unos mas decían que era distinta, la música que mas les gusto fue la música popular, música que cotidianamente escuchan en sus casas, pero mi reto es hacer que a los niños les interese conocer los distintos géneros y no solo la que ya conocen o con la que han trabajado.

    Guillermo
    A Memo le gusta mucho escuchar música y al escuchar los distintos géneros que se le presentaron el decía que todos eran música de navidad, sin embargo sus compañeros corrigieron su percepción, tuvo que escuchar varias veces la música para detectar que cada uno era distinto.
    Aunque no es un niño tímido a Memo no le gusta participar en todas las actividades que incluyen música, pero se ha estado trabajando con todos los niños para que no les de pena bailar frente a sus compañeros o a sus mamás.

    María Guadalupe Ramírez Aguilar
    Lupita no participa en las actividades en donde tenga que moverse o cantar, le gusta escuchar y ver pero no mucho participar, cuando se les presentaron los distintos géneros de música Lupita solo los escuchaba y no expresaba lo que se le venia a la mente o los sentimientos que la música despertaba en ella, por lo que se seguirá trabajando con la música para que ella pueda expresarse de una manera diferente.

    ResponderEliminar
  2. Martes 21 de Febrero de 2012.
    En la actividad que realizamos hoy no la tenia en cuenta en mi planeacion, pero se participo por que es una tradición tanto de la localidad como de el Jardín el torito de carnaval, fue sorprendente darme cuenta que aunque no estaba planeada se pudo escuchar música tradicional del torito de carnaval donde los ni{os al escucharla bailaron libremente por todo el patio realizando movimientos espontáneos y siguiendo el ritmo de la música, donde no necesitaron un modelo a seguir, cuando los vi participar de esta manera me involucre tomando un pañuelo y bailando con ellos, al ver en general a todas las maestras involucradas en la actividad ellos participaron mas sin darles pena.

    ResponderEliminar
  3. Viviana Coria Ramos.
    Al escuchar la música de carnaval pudo expresar con emoción y alegría lo que sentía al escuchar el ritmo de dicha música, haciendo uso de su cuerpo logrando realizar movimientos espontáneos mas que imitar a sus compañeros.

    ResponderEliminar