jueves, 5 de abril de 2012

4. Conocimiento del funcionamiento y uso del lenguaje.

4.1. Entiende la utilidad de los textos escritos y orales para comunicar y organizar ideas, y para seguir aprendiendo.
4.2. Recuerda eventos o hechos (individuales o sociales) en relación con el tiempo y el espacio.
4.3. Sabe que hay personas que se comunican en otras lenguas o idiomas.
4.4. Conoce y utiliza palabras de uso común en otras regiones del país, y reconoce su significado.


COMENTA: EN TU GRUPO HAY SUFICIENTES EVIDENCIAS DEL TRABAJO DE ESTOS APRENDIZAJES Y EL CONSECUENTE LOGRO DE CADA UNO DE LOS ESTÁNDARES SEÑALADOS ARRIBA, COMO LOS ORGANIZARÍAS PARA COMPARTIRLOS CON PAPÁ Y MAMÁ DE TUS PEQUES.

4 comentarios:

  1. Ahora que estoy por terminar este ciclo escolar me permitiría decir que en mi grupo si hay suficientes evidencias del trabajo sobre el funcionamiento y uso del lenguaje pero para mí sería importante poder comprobarlo mediante una evaluación donde me permitiera conocer realmente si los niños adquirieron estos aprendizajes esperados para lo cual me parece pertinente también realizar de la misma manera en que propongo evaluar el campo formativo del pensamiento matemático que sería en este caso el de lenguaje y comunicación.
    La manera que organizaría el trabajo es dividir al grupo en equipos de 5 niños, y trabajar toda una mañana con un equipo, donde invitaría a los padres de familia de los mismos para que observaran el trabajo de ellos en vez de tener una demostración final como se hace cada año.
    Espero que me haya dado a entender si nos de todos modos nos escribimos el jueves.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE UNA PROPUESTA PERTIENTE, UNICAMENTE ME GUSTARIA QUE NOS COMPARTIERAS SI EL INSTRUMENTO DE EVALUACION SE AJUSTA TAL CUAL O CONSIDERAS QUE SE TENDRIA QUE ENRIQUECER, MODIFICAR O APLICAR TAL CUAL.

    EL TRABAJAR EN PEQUEÑOS GRUPOS TE DARIA LA VENTAJA DE HACER UA EVALUACION CASI PERSONALIZADA PARO LO CUAL SEGURAMENTE REQUERIRAS EL APOYO DE TU DIRECTORA PARA ATENDER EL RESTO DEL GRUPO O DE UNA DINAMICA DE COLABORACION CON EL RESTO DE TUS COMPAÑERAS. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  3. REVISE LOS REACTIVOS Y EN EL INSTRUMENTO NO MENCIONA UN ASPECTO DEL LENGUAJE ORAL QUE SERIA LA COMPETENCIA: APRECIA LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA DE SU REGIÓN Y DE SU CULTURA. Y EN EL LENGUAJE ESCRITO, COMPETENCIA: EXPRESA GRÁFICAMENTE LAS IDEAS QUE QUIERE COMUNICAR Y LAS VERBALIZA PARA CONSTRUIR UN TEXTO ESCRITO CON AYUDA DE ALGO; INTERPRETA O INFIERE EL CONTENIDO A PARTIR DEL CONOCIMIENTO QUE TIENE DE LOS DIVERSOS PORTADORES Y DEL SISTEMA DE ESCRITURA, LO QUE TAMBIÉN SE ME COMPLICA EVALUAR Y SOBRE TODO REGISTRAR EN EL REACTIVO DONDE TIENE QUE ESCRIBIR SU NOMBRE Y EN CONOCIMIENTO QUE TIENE DE LAS GRAFÍAS DE SU NOMBRE PARA ESCRIBIR OTRAS PALABRAS. PARA LA EVALUACIÓN ME PARECE PERTINENTE QUE LOS PADRES DE FAMILIA EVALÚEN LOS REACTIVOS DE ACUERDO A SU PERCEPCIÓN Y YO LLEVAR MI PROPIO REGISTRO POR QUE YA NO SE VA A EVALUAR EL PROCESO SINO YA EL APRENDIZAJE ADQUIRIDO NO SE SI ESTOY BIEN PERO SIGO TRABAJANDO EN ESTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PARECE ACERTADO TU ANALISIS Y SERIA IMPORTANTE BUSCAR LA MANERA DE HACER UN EJERCICIO IMPARCIAL DE LOS PAPAS A LOS NIÑOS Y VER SI ES PERTINENTE QUE REGISTEN LAS RESPUESTAS DE SUS PROPIOS HIJOS O DE OTROS NIÑOS. TAL VEZ FORMAR EQUIPOS DONDE ASISTAN AL EJERCICIO UNOS NIÑOS Y APOYEN CON EL REGISTRO LOS PAPAS DE OTROS O ALGO ASI.

      ADELANTE VAS BIEN

      Eliminar