viernes, 20 de abril de 2012

1.1. Conteo y uso de números

GABY ESTOS ESTANDARES SERAN ANALIZADOS POR TI.


En este periodo los Estándares Curriculares se organizan en dos aspectos: Número, y Forma, espacio y medida.
En relación con los conocimientos y las habilidades matemáticas, al término de este periodo (tercero de preescolar), los estudiantes saben utilizar números naturales hasta de dos cifras para interpretar o comunicar cantidades; resuelven problemas aditivos simples, mediante representaciones gráficas o el cálculo mental; identifican las características generales de figuras y cuerpos, y saben ubicarlos en el espacio.
Con base en la metodología didáctica que se propone para el desarrollo de las actividades, se espera que los alumnos desarrollen, además de los conocimientos y habilidades matemáticos, actitudes y valores que les permitan transitar hacia la construcción de la competencia matemática.
1. Número
1.1. Conteo y uso de números.
1.2. Solución de problemas numéricos.
1.3. R epresentación de información numérica.
1.4. Patrones y relaciones numéricas.
Los Estándares Curriculares para este rubro son los siguientes. El niño:



1.1.1. Comprende relaciones de igualdad y desigualdad; esto es: más que, menos que, y la misma cantidad que.
1.1.2. Comprende los principios del conteo.
1.1.3. O bserva que los números se utilizan para diversos propósitos.
1.1.4. R econoce los números que ve a su alrededor y forma numerales.
1.1.5. Usa estrategias para contar; por ejemplo, organiza una fila de personas o añade objetos.

COMENTA LOS LOGROS EFECTIVOS DE TUS ALUMNOS EN RELACION A LOS MISMOS Y ELABORA LA PROPUESTA PARA EVALUARLOS Y COMPARTIR LOS RESULTADOS COMO EVIDENCIA DE LOGRO A LOS PADRES DE FAMILIA Y OTRAS COMPAÑERAS. RECUERDA QUE PUEDES HACER USO DE PROPUESTAS DE EVALUACION ANTERIORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario